miércoles, 4 de febrero de 2009

Música de Nobel (Hoy empieza Todo, Radio 3, RNE)


Gracias a internet se puede encontrar bastante información acerca de ciencia en sus distintos formatos y niveles de conocimiento. El que nos ocupa hoy es el radiofónico. Existen numerosas emisoras de internet donde se emiten muchos programas interesantes que en próximas entradas de este blog iremos descubriendo. ..

A modo de introducción, os pongo un extracto del programa "Hoy empieza Todo" de Radio 3 (RNE). No es un programa de ciencia, pero de vez en cuando ponen algo interesante digno de escuchar. Os recomiendo que visiteis su blog.



El programa va relacionado con música relacionada con los premios Nobel. No solo habla de ciencia (hablan de muchas categorías como literatura, etc...), pero ponen muy buena música. Así, si quereis disfrutarlo enchufar los altavoces y relajaros.

Que lo disfruteis.


lunes, 2 de febrero de 2009

Cómo aprenderse la Tabla Periódica de los Elementos y no volverse loco...

El otro día vi un programa por la TV que me hizo mucha gracia. Se trata de"Colgados con Manu" (Canal Sur 2, Andalucía, España), y es un espacio de humor que trata de temas muy variados y de actualidad. Hay una cosa que me sorprendió gratamente y es que la sección de "La pizarra", el presentador hace un monólogo de temas muy diversos...

Pues aquí teneis uno de los vídeos que realmente sorprende. Es verdad que el presentador habla mucho, muy rápido y a veces no se le entiende, pero merece la pena verlo.

¿Os imaginais cómo hubiesen sido las clases de Química del colegio con un profesor así?

Que lo disfruteis.