jueves, 13 de noviembre de 2008

Creación de la licencia CreativeCommons

Tengo unos cuantos blogs en internet, aunque solo tres de ellos tienen suficiente contenido y actualizaciones como para ser leidos con asiduidad. Dos de ellos, el de mi trabajo y el mio personal son más específicos en cuanto a temas científicos, siendo este que estais leyendo el tercero en importancia. Los dos primeros tienen una filosofía clara en cuanto a las licencias que utilizo para proteger los contenidos que en los mismos se incluyen y es la basada en CreativeCommons. Esta licencia tiene mucho sentido ya que es una forma de protegerlos pero también permite la libre distribución del conocimiento e información que contienen (además, es gratuita y puedes aplicarla a muchas cosas).


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

El blog de mi trabajo pretende ser un espacio web para estar informado de los acontecimientos actuales relacionados con mi ámbito de trabajo, así como educativo y consultivo, ya que se incluye información, enlaces de técnicas y artículos científicos de interés. El mio personal está más basado en la elaboración de mi tesis doctoral y mi propia investigación científica, por lo que aunque tiene la misma filosofía que el de mi trabajo, es más específico que el anterior.

Y como dicen los de CreativeCommons "todo es posible si no hay intermediarios...", este blog está también protegido con la misma licencia, con el fin de que todo el mundo pueda utilizar la información aquí descrita según crea conveniente siempre y cuando cite la fuente de donde la saque.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte y enhorabuena con la iniciativa.

CC es el futuro.

Saludos,