jueves, 6 de noviembre de 2008

Semana de la Ciencia 2008

Como viene siendo tradición, un año más se celebra la "SEMANA DE LA CIENCIA", un conjunto de actividades de lo más variado (cine, charlas, ferias, teatro, etc...) con la sana intención de acercar la Ciencia a la sociedad en general a través de su cara más lúdica, la divulgativa. Este evento se celebra a nivel nacional (España) entre los días 10 y 23 de noviembre de 2008 y en casi todas las ciudades grandes del país, hay diversas actividades interesantes organizadas. Este año voy a tener la oportunidad de asistir a dos de ellas, las que se celebran en Murcia y en Granada.

Como es lógico, os iré contando en este el blog como van cada una de ellas y las actividades más interesantes. De hecho, y como casi todos los años, tengo muchos amigos que participan en ellas (concretamente la de Murcia). Hace tiempo también me tocó a mi participar en el stand que mi antiguo centro de trabajo tenía en dicha feria. Tengo que reconocer que fue una experiencia magnífica que recomiendo a todos. Solo deciros que se suelen regalar muchas cosas y es genial ver a tanta gente interesada por la Ciencia, desde abuelos con sus nietos hasta adolescentes y gente de mediana edad. Si teneis la oportunidad, no dudar en asistir ya que merece la pena.




Estas ferias suelen coincidir con otros eventos a nivel internacional. Este año es el Año Internacional del Planeta Tierra, una iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas que persigue concienciar a la sociedad de los retos medioambientales y energéticos a los que nos enfrentamos, y de la importancia de las Ciencias de la Tierra en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible.

Bueno, pues lo dicho. Asistir si podeis que os lo pasareis muy bien.

No hay comentarios: